El especialista en el tema, David Brier, es el encargado de condensar toda la teoría detrás del branding en un video de dos minutos, el cual es muy útil para cualquier mercadólogo, ya que es indispensable tener siempre presente de dónde partir para diseñar las campañas de marketing ya sea below the line o en otros medios tradicionales. Todo esto con el objetivo de convertirse en una marca grandiosa, distinta de las demás.

Notas relacionadas:
Alphabet y Google: un magnífico ejemplo de rebranding
Re-branding de McDonald’s , ¿nueva estrategia publicitaria?
Branding de Tesco en problemas por ataque homofóbico

En el mundo existen aproximadamente 6,400 libros que hablan sobre branding, por lo que seguramente a casi todos les queda claro qué es. Sin embargo no está de más tomarse dos minutos para ver este creativo video que en ese corto lapso de tiempo condensa la esencia de esta materia prima de la mercadotecnia.

El video que simplemente se titula ¿Qué es el branding? (What is branding?) explica la importancia de las formas, los colores, las tipografías y otros elementos en el diseño de una marca.

Cabe señalar que más allá de la definición propia del branding, David Brier habla en su video de lo que debe hacer una marca para estar en los ojos, los corazones y las mentes de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL