Tiendas de especialidad, ¿cómo se puede atraer a más clientes?

Se puede atraer más clientes a estos espacios por medio de distintas técnicas.

10769

Dentro de los distintos tipos de retailers que existen, las tiendas de especialidad ofrecen un surtido muy específico para un determinado segmento de mercado muy particular. Por este motivo, difícilmente recibirá las cantidades de personas que van todos los días a, por ejemplo, un supermercado o a una tienda de conveniencia. ¿Cómo se puede atraer a más clientes a estos tipos de puntos de ventas? En las siguientes líneas revisaremos algunas estrategias que podrían funcionar bastante bien.

Las redes sociales han ayudado a llegar a más personas con una inversión relativamente baja. También es posible, como marca, poder segmentar muy específicamente al público para lanzar una campaña muy específica para la gente que está dentro del target de la tienda de especialidad. De este modo, se le puede mostrar a la gente promociones específicas e incluso dinámicas para que participen y vayan al retailer.

Por medio de un CRM, la tienda de especialidad puede detectar cuáles son los productos que más se venden para incrementar tanto la oferta de marcas como el surtido de cada una de ellas, para que los clientes sepan que van a encontrar en dicho punto de venta lo que necesitan.

Aunque dependerá mucho de la personalidad de la marca de la tienda de especialidad, pero también se puede recurrir a distintas estrategias de neuromarketing: desde colocar música que le agrada al cliente dentro del local, hasta incluso colocar aromas que le parezcan agradables.

A todo lo anterior se puede adicionar una estrategia de marketing relacional, por medio de la cual, independientemente de adquirir nuevos clientes, el objetivo sea mantener y fidelizar aquellos con los que ya se cuentan, puesto que las marcas consideran que un lazo firme con los clientes se traduce en una relación de ganancia para la empresa, pero también de confianza hacia el punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL