Ciudad de México.- Los ingresos para la industria de la música digital se incrementaron en un 6 por ciento durante 2010, de acuerdo con el IFPI Digital Music Report 2011. Sin duda, este sector está en una fase de adaptación a las nuevas tecnologí­as y medios, por eso, se pone a disposición de los usuarios varias opciones para que conozcan el repertorio de músicos, bandas y artistas de manera gratuita, y que de esta manera, se conviertan en potenciales compradores de obras completas.

Más sobre marketing, entretenimiento y música:
Ofrece brand experience con Symmetry Spins
Coca-Cola Zero tiene la clave para ver a Placebo y Babasónicos

En esta ocasión, quienes hacen uso del marketing digital para promover su reciente obra, es la banda canadiense The Dears. El sello discográfico Arts & Crafts pone a disposición de los usuarios un widget con el que es posible compartir “Omega Dog”, el primer sencillo que pertenece al álbum Desintegration Street.

Otras acciones de mercadotecnia promocional e interactiva implican la presentación de este mismo track para la selección de la semana del 22 de febrero en las tiendas Starbucks, lo que significa que los consumidores lo podrán descargar sin costo. Después, en iTunes se regalará la canción “Five Chords”.

Por otro parte, para quienes deseen el álbum completo, tanto de manera fí­sica como digital, podrán conseguirlo en las tiendas y portales que comercializan música online desde el viernes 18 de febrero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL