Las pequeñas empresas son establecimientos que suelen caracterizarse por no contar con herramientas tecnológicas que optimicen sus procesos internos. Es seguro que en algún establecimiento donde hayas comprado un producto o solicitado un servicio la transacción se realizó de manera manual, es decir, sin la intervención de una plataforma para realizar el cobro o el registro de la compra.

Las terminales de punto de venta se caracterizan por contar con los dispositivos y software necesario para realizar acciones relacionadas con ventas, devoluciones, cancelaciones y chequeos, por mencionar algunas acciones.

El sotfware que tienen las terminales de punto de venta están diseñados para cada tipo de tienda. Mientras que el hardware está conformado por dispositivos como: monitor, teclado, impresora de recibos y un cajón portamonedas; según el modelo o las necesidades diarias, la terminal puede variar, por ejemplo, se pueden incluir lectores laser o pantallas táctiles.

Con la integración de terminales de punto de venta es posible mejorar la experiencia del cliente, y por otro lado, optimizar los costos, de manera que se tomarán mejores decisiones de negocio.

Te recomendamos: Monederos electrónicos, ¿son cada vez más demandados por el consumidor?

Otras tecnologías importantes en punto de venta

Respecto al uso de tecnologías en el punto de venta, el informe Retail Week Reports Shop Report de Retail Week, muestra los resultados de una encuesta realizada entre minoristas en el Reino Unido, donde se les preguntó sobre las tecnologías en la tienda que son más valiosas para los consumidores. Los hallazgos señalan que, el 53 por ciento calificó los puntos de venta móviles como una de las tecnologías más importantes para el consumidor. En el siguiente listado se muestran otras tecnologías importante en punto de venta:

  • Punto de venta móvil – 53%
  • Sistemas de gestión – 44%
  • Kioscos de pedidos – 42%
  • Displays digitales – 40%
  • Precio de estantería – 30%
  • Roving iPads – 23%
  • Bluetooth beacons – 19%
  • TV interactiva – 14%
  • Espejos de realidad aumentada – 7%
  • Otros – 7%
  • Salas de montajes virtuales – 7%
  • Sala de montaje conectada – 5%
  • Interiores / paredes interactivas – 2
  • Computadoras portátiles  – 1%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL