El tequila es uno de los baluartes culturales de México, pero además es uno de sus productos originales más populares en todo el mundo.

Tan sólo en 2015, nuestro país produjo cerca de 234.9 millones de litros de este licor, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila.

La producción alcanzó su nivel más alto en 2008, con 312.1 millones de litros.

tequila

Aunque el mercado nacional de tequila mantiene un crecimiento anual de entre 2% y 3%, el internacional aún tiene mucho potencial, afirma Juan Carlos Canales, socio de Tequila El Águila y director general de Allegro Spirits.

En entrevista con InformaBTL, el directivo precisó que con el lanzamiento de Tequila El Águila pretenden explorar el mercado internacional que, afirma, aún tiene mucho potencial ya que representa todavía un porcentaje bajo en su consumo.

Precisó que construir una marca de tequila es complicado y caro, por lo que la estrategia en la que actualmente se enfoca en los centros de consumo como restaurantes y bares para dar al consumidor la oportunidad de que lo prueben y así incentivarlos a que lo adquieran.

En el caso de su producto, afirma que se trata de una combinación innovadora de una etiqueta atractiva y un nombre fuerte, pero además con un líquido que vaya acorde a la imagen.

Ofrecer un producto que cuida mucho los detalles y se ve desde que está en un anaquel hasta la forma en que se maneja toda su comercialización.

Precisó que la estrategia se basa del “boca en boca”, que considera ser efectiva cuando los recursos en una campaña son limitados.

No es una marca que tenga inversiones muy grandes, que podamos salir en espectaculares o en televisión. Vamos a ir poco a poco picando piedra, pero creo que es una estrategia que nos va a dar una base sólida para crecer en el futuro.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL