Tener dos trabajos… Sí y no

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad es común ver que algunas personas tienen dos empleos, ¡algunos más osados ​​llegan a tener hasta tres! La pregunta de por qué tener tantos trabajos resulta ser obvia: no alcanza con un sueldo para los gastos. No todos tienen la dicha de tener un empleo bien remunerado para evitar partirse en cachos y rifársela en dos chambas.

¿Es malo tener dos o más empleos? Eso es subjetivo, dependerá de factores cómo: las necesidades de la persona, sus anhelos, los tipos de empleos que, etc.

Aunque sí podemos afirmar el hecho de que si un solo empleo puede ser demandante, dos o más es una labor titánica para no quedar mal ni en uno ni en otro.

 

Servir a dos amos

Dejando de lado la parte “religiosa”, la Biblia es un libro en el cual se puede encontrar mucha sabiduría. Entre sus páginas, en Mateo 6:24 de la Nueva Traducción Viviente dice: Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro…

Si contextualizamos esta cita con un aspecto laboral bien podría encajar. Preferiblemente habrá preferencia por uno de los empleos que tengamos, ya sea porque se gana más lana, porque hay mejor ambiente laboral o incluso hasta por la flexibilidad en horarios y permisos. La cuestión es que todos los trabajos demandan responsabilidad, cualidad innata de cualquier chamba…

La responsabilidad va tomado de la mano con el tiempo… y tiempo en ocasiones es lo que nos hace falta para terminar pendientes del día. Propio del desgaste físico y mental, al transcurrir algunas semanas o meses se pueden tener fallas como

  •  impuntualidad en alguno de los trabajos;
  •  ausencia laboral por cansancio acumulado;
  •  cometer errores al ejecutar tareas sencillas, por ejemplo: cobrar mal.

Y esto sin contar el estrés generado tanto en una chamba como en otra.

 

Conclusión

Aunque pudiera interpretarse que tener dos o más ocupaciones es más malo que bueno, eso dependerá de las necesidades de las personas. Seguramente tú y yo tenemos algún conocido que se rompe el lomo con sus dos jales y velo, ahí sigue, lo ha sabido sobrellevar.

Si tus ocupaciones te separan y quiebran la relación con tu familia, tu vida social o de plano ni tiempo tengas para descansar, prende alarmas. ¡No te afanes !, ya que en el proceso de tener mucho dinero, liquidar deudas, o hacerte de un auto o casa, puedes darle en la torre a tu familia oa tu relación sentimental.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.