Tenencia de gatos en México aumentó 6%, según líder de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, una festividad que surgió como una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), fecha en la que se busca concientizar sobre los cuidados especiales y adecuados que requieren los gatos.

Como se sabe, entre los animales domésticos que puede tener una persona, los gatos son una de las especies más populares, pues luego de los perros esta especie es la que más predomina en hogares de México.

Christian Bartlet, Gerente de Mercadotecnia de Mars Petcare México, mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que la tenencia de gatos en el país ha crecido alrededor de un 6 por ciento, situación que ha derivado en un mayor consumo de alimento para mascotas, así como en la necesidad de crear nuevos productos que satisfagan necesidades más específicas del gato.

El líder de Mercadotecnia señaló que gran parte del aumento en la preferencia hacia los gatos como animales de compañía, está relacionada con factores como estilo de vida y actividades de los dueños, al igual que por los espacios donde habitan las personas que tienen esta mascota, ya que al ser departamentos o casa de menores dimensiones, los gatos resultan ser una mejor opción, aunado al gusto que la gente siente por estos animales.

Al ser la tenencia de un gato una tendencia que se mantiene, las marcas que integran la categoría de alimento para mascotas han tenido que aplicar diversas estrategias no solo para vender más, sino también para fortalecer confianza y afinidad a la marca entre sus clientes.

Entre las acciones de marketing llevadas a cabo se encuentra el lanzamiento de nuevos productos que cubren necesidades especiales de la mascota, comunicación en piso de venta, apoyada con material POP, así como promotoría, rediseño de empaque y promociones.

Te recomendamos: Estas son 7 acciones BTL que usaron marcas de alimentos para mascotas en 2018.

Fuera de la tienda física, la creación de contenidos, exposiciones, activaciones, patrocinios, eventos, entre otras, han contribuido también en su mejor posicionamiento y ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.