El marketing BTL, con el paso de los años, ha adquirido mayor relevancia no sólo entre las marcas que solicitan diversos servicios a agencias especializadas, sino también entre los consumidores que, ávidos de nuevas experiencias y novedades, también están pendientes de la manera en que sus brands favoritas los hacen parte de ellas y la forma innovadora en que promocionan y venden sus productos y/o servicios.

La planeación y desarrollo de estrategias y acciones Below The Line ha ayudado a que marcas, tanto a nivel local como internacional, logren sus objetivos comerciales, al tiempo que ofrecen experiencias únicas, además de favorecer su engagement.

Este tipo de marketing no convencional se ha vuelto tendencia en México y el resto del mundo, no sólo por el impacto que tiene cada una de sus disciplinas en el target, sino también por sus costos y los beneficios que le otorga a una marca, tales como posicionamiento, recordación, preferencia , lealtad e interacción con el consumidor, además de contribuir en sus ventas e ingresos.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, tan sólo en México, la inversión destinada a estrategias de marketing Below The Line en 2016 fue de 48,467 millones de pesos, lo cual indica que este tipo de mercadotecnia es una opción viable para aquellas marcas que deciden salirse de la caja, innovar y no mostrarse pasivas ante un target ávido de información, novedades y contenido de calidad.

¿Qué tendencias rigen el Below The Line mundial?

Para saber cuáles son, te invitamos a leer el artículo completo, así como el resto de los artículos de nuestra revista de junio. Para suscribirte, da click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL