En marketing BTL hablar de tendencias es inevitable. Ya sean tendencias en punto de venta, en artículos promocionales, en tecnología, siempre es imprescindible tener una noción hacia dónde moverse.

Aunque poco hemos abordado las tendencias en espacios out of home. De acuerdo con el estudio Cultural Connections: Latin America, realizado por Edelman, hay cuatro ciudades que están dejando su sello en la materia: Sao Paulo, México, Bogotá y Buenos Aires.

En Sao Paulo, una de las calles más importantes de la ciudad es la Avenida Paulista.

El lugar destaca por ser utilizado para fomentar el uso de la bicicleta o para hacer ruido en torno a la causa LGBT. La tendencia es la utilización de food trucks, parques de alimentos y parklets, una especie de mini-parque creado en un lugar de estacionamiento.

En Buenos Aires también sobresalen los movimientos sociales y los food trucks, festivales al aire libre y maratones.

La Ciudad de México en cambio, y según el estudio, sobresale por patinadores y sobre todo por manifestantes con una variedad de causas.

Asimismo, hay una fuerte cultura de comida en la calle, por eso abundan puestos de tortas y tacos.

En Bogotá, prevalecen las bicicletas, los food trucks, pero más las clases de yoga y pilates.

De acuerdo con el estudio, mientras que en Buenos Aires existe una cultura entrepreneur fuerte, en Argentina nacieron siendo emprendedores.

En Sao Paulo prevalecen las intervenciones artísticas y en México, las empresas dirigidas a causas sociales están surgiendo cada vez más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL