Ciudad de México.- Guillermo Perezbolde cerró el Congreso Nacional de Marketing Digital con la conferencia “Grandes tendencias en el mercado digital”.

Más del Congreso Nacional de Marketing Digital:
Internet sí está regulado: Joel Gómez
¿Cómo volver trending topic un hashtag?

De acuerdo con Perezbolde la mejor forma de conocer las tendencias para el futuro es crearlas. Existe una ley que se llama Metcall, cuya principal premisa es que el valor de una red dependen de la información que sus usuarios vierten sobre ella.

Estas son tres tendencias para el próximo año en Marketing Digital:

La fragmentación y la pulverización: las redes agruparán los intereses específicos de la gente. Existirán redes para cada necesidad de los usuarios.

Personalización: herramientas que permitirán personalizar todo lo que hagamos a través de herramientas interactivas, desde servicios académicos hasta el empaque de las golosinas. Esto genera valor agregado.

Contenido Visual: plataformas completamente visuales. El contenido en Internet se volcará hacia las fotografías y los vídeos, el texto tendrá menos importancia en algunas redes como Pinterest. El contenido gráfico formará parte de la vida personal y organizacional, un ejemplo perfecto son los memes. Las marcas harán campañas publicitarias con memes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL