Las rondas lo dirán; pero el BTL de barra es todo un arte: va desde la atención al cliente, hasta los cocteles de casa, el Marketing sensorial y el Retail marketing. Todo reunido con el propósito de retener al cliente, pero también de frenarlo.

Más notas relacionadas con BTL:
Creatividad BTL: Complícalo para vender
Estrategias BTL: La Coca Cola que no se puede abrir
GYM BTL: Activaciones y Guerrilla marketing

Las tendencias en cantinas son cada vez más retro, pues acentúan la tradición y el servicio, por encima del producto. Esta es una lista de las cinco recomendaciones para este fin de semana:

1. El Tenampa.

Aunque le llaman salón, es una cantina tradicional. El verdadero valor de marca de una cantina lo aporta la tradición y la cultura.

Los influencers son recuerdos de borracheras protagonizadas por los personajes que la frecuentaban: José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas y Jorge Negrete, por mencionar algunos.

2. Cantina Bar La Ópera tiene un servicio BTL de primera. Su historia es la marca que conecta con el cliente; se dice que muchos presidentes han asistido a este lugar y que aloja un balazo de Emiliano Zapata.

3. El baluarte de oro.

Cantina tradicional que vende un trato directo con el cliente; su mayor producto consiste en la preparación de bebidas con fuego. En lo particular, ofrecer un Branding ligado al espectáculo, hace amena la estancia de los clientes.

4. La Polar.

Es una cantina tradicional, famosa por su birria y el excelente trato al cliente. La botana es como un generador de valor a la marca, ya de por sí reconocida en el ramo.

5.  El Gallo de oro.

Cantina tradicional, en la que se dice hay marcas de balazos de los revolucionarios. Lo mejor de esta cantina es su Marketing sensorial, el cual remite a las épocas de la insurgencia. Sin embargo, en cuanto a servicios no está del todo bien.

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL