Letonia.- El país báltico sufre graves problemas de robo de bicicletas. Cada año miles de estos vehículos son hurtados en las calles  y los dueños no tienen pruebas para culpar a alguien y entonces el gobierno no puede actuar.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Advergaming incrementa impulsa la compra
Animación Stop Motion usa 500 celulares como escenario

Para solucionar este problema, la revista IR emprendió una campaña para cazar a los ladrones de bicicletas usando tecnología GPS. Primero la publicación y la agencia Pika analizaron cuáles eran las zonas con mayor incidencia de robo, una vez identificadas colocaron bicicletas con transmisores GPS que permitieran darles seguimiento en línea a través de cámaras web y un sistema de mapas.

Después de unos días todo ocurrió conforme a lo planeado, los ladrones hicieron lo suyo, pero fueron detectados y arrestados por la policía. La idea logró la respuesta de las autoridades para vigilar este problema y los habitantes de Letonia hablaron del proyecto en redes sociales.

Esta acción permitió que más de 16 mil personas pudieran atestiguar contra los ladrones, pues los habían visto a través de la web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL