Tecnología GPS para atrapar ladrones

Letonia.- El país báltico sufre graves problemas de robo de bicicletas. Cada año miles de estos vehículos son hurtados en las calles y los dueños no tienen pruebas para culpar a alguien y entonces el gobierno no puede actuar.

Letonia.- El país báltico sufre graves problemas de robo de bicicletas. Cada año miles de estos vehículos son hurtados en las calles  y los dueños no tienen pruebas para culpar a alguien y entonces el gobierno no puede actuar.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Advergaming incrementa impulsa la compra
Animación Stop Motion usa 500 celulares como escenario

Para solucionar este problema, la revista IR emprendió una campaña para cazar a los ladrones de bicicletas usando tecnología GPS. Primero la publicación y la agencia Pika analizaron cuáles eran las zonas con mayor incidencia de robo, una vez identificadas colocaron bicicletas con transmisores GPS que permitieran darles seguimiento en línea a través de cámaras web y un sistema de mapas.

Después de unos días todo ocurrió conforme a lo planeado, los ladrones hicieron lo suyo, pero fueron detectados y arrestados por la policía. La idea logró la respuesta de las autoridades para vigilar este problema y los habitantes de Letonia hablaron del proyecto en redes sociales.

Esta acción permitió que más de 16 mil personas pudieran atestiguar contra los ladrones, pues los habían visto a través de la web.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.