Tiendas de autoservicio en España deberán cobrar sus bolsas de plástico, a partir del próximo 1 de julio.

A través de un decreto realizado por el Consejo de Ministros, todo minorista en el país europeo tendrá que cobrar a sus clientes por cada bolsa que se requiera para depositar sus productos.

En dicho decreto no se estipulo el precio por unidad que cada shopper en España deberá pagar, ya que cada minorista tendrá la libertad de fijarlo. Las únicas bolsas que están exentas de cobro son aquellas elaboradas con plástico fino, utilizadas para almacenar productos alimenticios y aquellos de presentación a granel, según lo informa el diario El País.

De acuerdo con la normativa avalada por dicho consejo, se prohibirán bolsas de plástico fragmentable para el 1 de enero de 2020.

Originalmente, esta iniciativa se tenía pensada para entrar en vigor el pasado 1 de marzo. Sin embargo, hubo que aplazar su aplicación debido a dificultades durante el proceso.

Con este proyecto, el cual ahora deberán acatar los supermercados en España, autoridades de ese país buscan tener un mayor impulso e involucramiento en iniciativas de economía circular, las cuales también incluyen reducción de residuos y reutilización de materias primas.

Marcas de moda se unen a la economía circular

Como parte de las estrategias de marketing, y ser reconocida como una empresas socialmente responsable, la economía circular es un concepto que ha ido cobrando mayor fuerza, y al que muchas empresas han apostado.

Tal es el caso de las marcas de ropa Nike, H&M y Burberry que, por medio del proyecto Make Fashion Circular, de la Fundación Ellen MacArthur, han decidido retribuir algo al medio ambiente y comprometerse a la reducción de desechos, provenientes de la industria de la moda, esto mediante una serie de labores de reciclaje de materias primas.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL