Supermercado, el canal donde son más eficientes las promociones de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones son utilizadas con distintos objetivos de negocio, en ocasiones se emplean para reconocer la lealtad del consumidor.

Los supermercados se caracterizan por contar con un merchandising que permite al consumidor detectar los productos que necesita de manera ordenada y una ubicación específica, lo cual mejora su experiencia de compra.

Algunos supermercados se distinguen por contar con ‘los precios más bajos’ e indudablemente atrae a gran parte del mercado.

Las promociones son buscadas por el consumidor cuando compra en un establecimiento físico. “Es algo que lo tenemos interiorizado en esa tarea tan cotidiana que es ir hacer la compra”, señala Sergio Hernando, Revenue Management Director de Nielsen España en su reporte “Promociones: no pensemos en empatar, sino en ganar”.

Sergio Hernando apunta que, 20 por ciento de los consumidores cambian de tienda en busca de la mejor promoción posible, ya que el consumidor es sensible a los precios en general. En suma, señala que los consumidores españoles se caracterizan por maximizar su presupuesto de compra y buscan una buena relación calidad-precio.

Estos datos provienen del mercado español. Sin embargo, no discrepan del mercado mexicano. De acuerdo con el estudio “Preferencias en promociones 2018” realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los lugares donde se ofrece más promociones son las tiendas departamentales (46.1 por ciento), redes sociales (33.6 por ciento) y tiendas de autoservicio/supermercados (30.5 por ciento), entre otros.

Las promociones son utilizadas con distintos objetivos de negocio, en ocasiones se emplean para reconocer la lealtad del consumidor, también para llamar la atención del shopper en el punto de venta y estimular la salida del producto del anaquel.

De cualquier forma, el supermercado es uno de los principales canales donde las promociones de venta son más eficientes. “Son las grandes superficies donde más eficiencia de ventas promocional se registra (41 por ciento)”, señala el estudio “Promociones: no pensemos en empatar, sino en ganar”.

Esto se debe a que en este tipo de canales se propician compras de despensa que incluyen productos con mayor actividad promocional.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.