La marca de chicles Chappies lanzó una campaña BTL para promocionar sus productos a partir de datos curiosos enviados por sus seguidores a través de Facebook.

Más notas relacionadas:
5 activaciones de marca que convirtieron un día ordinario en uno extraordinario para el target
5 increíbles activaciones para que celebres el Día de Muertos
6 activaciones de marca con una fuerte causa social

La campaña “Did you know?” invitaba a los usuarios a enviar datos curiosos a través de Facebook; después de recibir más de 50 mil respuestas, la marca seleccionó algunas para convertirlas en murales, utilizando el mismo producto, es decir, paquetes de chicles de diferentes sabores. Al final cuando la imagen estaba terminada cualquier persona podía despegar la goma de mascar.

Cada mural fue construido en una locación diferente. En la estación de tren Woodstock en Cape Town; en el bario de Khayelitsha en Ciudad del Cabo; en la estación Cape Town, en el suburbio de Parkhurst en Johannesburgo y en el barrio de Maboneng también en Johannesburgo.

Entre los datos curiosos que representa cada cartel se encuentra: ¿Sabías que un pulpo tiene tres corazones? O ¿Sabías que un sandía está hecha de agua en 92%?

La campaña combina la interacción en redes sociales con las activaciones BTL, además es importante decir que la marca eligió sitios marginados de las principales ciudades de Sudáfrica para realizar esta acción.

Checa dos de los videos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL