¿Streaming o TV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estoy seguro de que muchos de nuestros Lectores ven sus Programas de Televisión, ya sean Series, Telenovelas, Noticieros o Caricaturas, a través de distintas Plataformas de Internet, mismas que dan Servicios de Streaming y de las cuáles la más conocida en México es seguramente @Netflix.

Estoy seguro de que muchos de nuestros Lectores ven sus Programas de Televisión, ya sean series, telenovelas, noticieros o caricaturas, a través de distintas plataformas de Internet, mismas que dan servicios de streaming y de las cuáles la más conocida en México es seguramente @Netflix.

Así que no sé ustedes, pero a mi da la impresión de que a la gente como usted o como yo, los medios electrónicos de comunicación (Radio, Televisión o Servicios de Streaming) por los cuáles podamos entretenernos, informarnos o simplemente pasar el tiempo, deben de mantener ciertos niveles de calidad, responsabilidad en sus contenidos, transmisiones y por lo menos veracidad en lo que dicen, ya que de alguna manera están compitiendo unos con otros hasta el punto de intentar sustituirse de manera aleatoria y a nuestra libre determinación.

Sin embargo, en México la Radio y la Televisión cumplen con una serie de obligaciones legales y regulatorias, mientras que distintos Portales de Internet, tales como @UnoNoticias le juegan al vivo, compiten deslealmente y se generan ingresos por conceptos de publicidad; ¿A poco creen que @Telmex es una hermanita de la caridad y nos regala cosas?

Es decir, que con independencia de la opinión de los “expertos” o de las “criticas sincronizadas” a las que hacen referencia algunos, la realidad es que @Telmex SÍ está violando la Ley al Ofrecer Servicios de Video al Público y no importando la plataforma que sea…, se lo sostengo de frente a cualquiera y aunque me digan argumentos legaloides sobre las “ondas electromagnéticas”, pues la realidad está ahí y no nos podemos sustraer de ella.

Finalmente, a los Abogados Mexicanos nos gusta mucho el concepto de la “Neutralidad de la Red”, pero el único problema es que para algunos esa “sagrada neutralidad” es patente de corso para delinquir y para otros, es falso argumento para justificar las violaciones de sus patrones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.