Starbucks, la cafetería con mayor posicionamiento en el mundo, informó que abrió su segunda tienda bajo el concepto “Reserve Bar”, que impulsa una experiencia que crea nuevos momentos de conexión en torno al café; la tienda está ubicada en Punto Valle Town Center en Nuevo León.

José Luis Portela, director general de Starbucks México, a través de un comunicado, dijo que el objetivo de la compañía es brindar una experiencia de café única, con el propósito de conectar con millones de clientes alrededor del mundo. “Nuestra Starbucks Reserve bar en Nuevo León está diseñada para brindar a nuestros clientes una experiencia sensorial del café Reserve que combina arte, teatro e historia en una tienda de alto perfil de Starbucks, operada por Coffee Masters “, apuntó.

Los elementos que diferencian este concepto de otros son: una barra de café inmersiva con métodos de preparación artesanales y sofisticados; bebidas elaboradas con los exclusivos cafés Starbucks Reserve®; así como Nitro Cold Brew, una inyección de nitrógeno al café Reserve Cold Brew, que genera una textura más suave y cremosa, creando un efecto de cascada que proporciona una experiencia diferente de café frío.

Te recomendamos: Así es la experiencia del nuevo Starbucks Reserve Bar en México.

Estas experiencias de café son dirigidas por una plantilla de 17 Coffee Masters, grupo de baristas reconocidos con el mandil negro debido a su pasión y el más alto nivel de conocimiento en café por Starbucks, de acuerdo con información de Starbucks México.

Respecto al posicionamiento de Alsea en el mercado mexicano, el reporte The winning recipe – Alsea Annual Report 2017 de Alsea, muestra el número de restaurantes operados por Alsea en 2017, desglosados ​​por segmento. A finales de 2017, este operador mexicano de restaurantes multimarca tenía un total de 3,438 restaurantes, de los cuales 1,692 eran restaurantes de servicio rápido.

El número de restaurantes operados por Alsea se distribuye de la siguiente manera:

  • Restaurantes de servicio rápido – 1,692
  • Cafeterias – 901
  • Restaurantes de comida casual – 570
  • Restaurantes de comida familiar – 275

En cambio, Cielito Querido, desde el año pasado lleva a cabo la apertura de 10 tiendas en el mercado mexicano, con la finalidad de posicionar su presencia en México y, posteriormente, otros mercados fuera del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL