Starbucks prevé abrir más puntos de venta en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
starbucks
En 2017, Starbucks abrió 270 unidades corporativas y 40 franquicias en México.

El sector retail de México en los últimos años ha registrado la llegada de marcas reconocidas de distintas industrias. En este sentido, Starbucks, la cadena de cafeterías estadounidense es una de las marcas que ha logrado posicionarse en nuestro país.

Tan solo el año pasado inauguró su primera tienda en el estado de Tlaxcala en el Centro Comerical Galerías Tlaxcala. Con esta apertura la marca oficializó su cobertura en todo el país. Además, cabe señalar que Starbucks tiene la promesa de ser el “tercer espacio” de los mexicanos, después de su casa, trabajo o escuela.

Ahora, Alsea, compañía que opera la red de cafeterías, anunció que planera abrir nuevas cafeterías en México de su marca Starbucks. De acuerdo con información de El Financiero, Rafael Contreras, CFO de la empresa, debido al potencial de mercado y la fortaleza de marca, Starbucks se mantendrá en crecimiento con más aperturas de puntos de venta en nuestro país. Cabe señalar que la compañía abrió 270 unidades corporativas y 40 franquicias en 2017.

En tanto, Nestlé es otra de las marcas que tienen planeado crecer en el mercado mexicano. Recientemente anunció una alianza con Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), con la finalidad de expandir su negocio de cafeterías en México a través de los productos Nescafé y Dulce Gusto.

Según reportes, esto les permitirá incursionar en el segmento de “coffee shops” con la marca Nescafé, en el mercado que actualmente Starbucks es líder en el país.

A propósito, Euromonitor en su reporte America Retail muestra el número de cafeterías propiedad de las principales cadenas de cafeterías en México a partir de julio de 2017. En ese momento, Starbucks tenía el mayor número de establecimientos en México, seguido por The Italian Coffee Company que operó 399 cafeterías y Café Punta del Cielo, 168 cafeterías. A continuación te mostramos los datos de manera más detallada:

número de cafeterías

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.