Starbucks prepara ‘barista artificial’ para tomar órdenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Starbucks alista una función para que sus clientes usuarios de iPhone y del dispositivo Alexa de Amazon puedan realizar órdenes mediante comandos verbales.

¡Siri, quiero un café!” será una frase que escuche frecuentemente por las calles de las grandes ciudades gracias, como parte de la nueva característica que se basará en inteligencia artificial interactiva con los clientes.

La función podrá “conversar” con los consumidores para tomar órdenes a domicilio.

La compañía originaria de Seattle precisó en un comunicado que tras implementar los pedidos a través de dispositivos móviles, la entrega de las bebidas sufrió varios retrasos que afectaron a los consumidores.

El director de Operaciones de la firma, Kevin Johnson, precisó que los pedidos y pagos mediante dispositivos móviles generó un “cuello de botella” que debía atenderse.

Desde 2009, Starbucks implementó el pago de sus bebidas por teléfono celular, en tanto que para 2014 activó una función para smartphones y otros dispositivos móviles, de acuerdo con El Financiero.

Las apps de cadenas de alimentos son ya un común en el mercado.

Los ingresos de Starbucks a nivel mundial fueron de 21,095 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo con información de Statista.

A inicios de 2016, México es el país con más penetración (35%) de consumidores móviles en América Latina.

En Estados Unidos, el e-commerce representa un mercado de 116 mil millones de dólares.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.