Spotify debuta en el metaverso, aquí te decimos cómo

Spotify

Spotify está lanzando oficialmente una presencia virtual en la plataforma Roblox. Al hacerlo, la compañía dice que se convierte en la primera marca de streaming musical en tener presencia en Roblox, y esta inserción marca su entrada en el sector del metaverso.

La presencia de Spotify en Roblox ha sido bautizada con el nombre de Spotify Island. La compañía explica que, a través de este mundo interactivo, planea “desarrollar un lugar donde los fanáticos puedan conectarse y crear nuevos sonidos juntos, pasar el rato en espacios digitales y obtener acceso a productos virtuales exclusivos”.

Lo anterior también representa “una oportunidad fácil para que los artistas se conecten con los fanáticos y se asocien con Spotify en la creación de productos virtuales en el juego”. Además, se anuncio quela porción de Spotify de esas ventas irá directamente a los propios artistas. Trabajaremos con artistas para crear más oportunidades como esta en los próximos meses”.

Este lanzamiento se produce en medio de una campaña de contratación de expertos en Web3 en la empresa. Recientemente, la plataforma contrató a un Engineer Beckend Senior para trabajar en un equipo “responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3”.

Según ese anuncio de trabajo, Spotify ha estado buscando específicamente personas que puedan “crear nuevas experiencias atractivas para fomentar las conexiones con audiencias más jóvenes”. Y acorde con esta necesidad, en el tercer trimestre de 2021, Roblox informó que los usuarios de 17 a 24 años eran su grupo demográfico de más rápido crecimiento. Pero, en el cuarto trimestre de 2021, informó que el 51,7 % de los usuarios de su plataforma tenían 13 años o más.

Spotify dice que los jugadores de Roblox que visiten Spotify Island ahora podrán “mezclarse con artistas, completar misiones interactivas y desbloquear contenido exclusivo”. Esos usuarios también podrán crear música y explorar sonidos en estaciones virtuales de creación de ritmos con tecnología de Soundtrap.

La compañía de streaming también aseguró que los usuarios de Roblox tendrán la oportunidad de acumular puntos para subir a la cima de “The Charts”, además de poder recolectar un ícono “Me gusta” en forma de corazón, que se puede cambiar por merchandising. Spotify apuesta porque estos juegos en la plataforma permitirán a los fanáticos interactuar con su marca “de una manera completamente nueva”.

En otro lugar, como parte del anuncio, Spotify dice que los jugadores de Roblox podrán “salir” de la isla principal de Spotify a islas temáticas que “cobrarán vida durante todo el año”. Estos destinos virtuales temáticos contarán con contenido exclusivo, interacciones con artistas y “mini-misiones” con temáticas diseñadas. La primera experiencia en Spotify Island es el K-Park con temática de K-Pop.

“Este lanzamiento solo rasca la superficie en lo que respecta a las formas en que los usuarios pueden experimentar Spotify Island en Roblox”, dijo Spotify en su publicación de blog. Las noticias de hoy ven a Roblox acercarse aún más al negocio de la música, luego de los acuerdos alcanzados el año pasado con BMG (en junio), con Sony Music Entertainment (en julio), la Asociación Nacional de Editores de Música (en septiembre), y el productor de Electric Daisy Carnival (EDC), Insomniac (en octubre).

Además, Roblox ha servido como plataforma para actuaciones virtuales de artistas como Lil Nas X, 21 Pilots , David Guetta (en asociación con WMG) y 24KGoldn , y también ha trabajado con artistas como Zara Larsson y KSI.

Según los resultados publicados la semana pasada, los suscriptores globales de Spotify crecieron en 2 millones trimestre a trimestre en el primer trimestre de 2022, aumentando a 182 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso es más que los 180 millones de suscriptores que la compañía contaba al cierre de 2021.

Los usuarios activos mensuales globales de Spotify alcanzaron los 422 millones al cierre del trimestre, un aumento de 16 millones trimestre a trimestre.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Street marketing: Universal Music Spain y Spotify generan holograma para promocionar álbum

Un podcast que puedes escuchar en YouTube y Spotify es ahora el catálogo de IKEA

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.