De las 9 de la mañana a las 19 horas del día se estará llevando a cabo el segundo y último día del #SportsMarketingSummit2017.

Este evento tiene como propósito dar a conocer, de la mano de expertos en mercadotecnia deportiva de diversas marcas, lo que es realmente el marketing deportivo, tendencias, evolución, retos y áreas de oportunidad que empresas, agencias y mercadólogos tienen para lograr un mayor acercamiento con el consumidor, generar lealtad y crear un lazo emocional, teniendo como protagonistas a target y el deporte.

El día de hoy se tocarán temas de gran relevancia no sólo para marcas que desarrollan constantemente sports marketing, sino también para aquellos que están por iniciar en esta industria y están ávidos de conocer y aplicar los conocimientos que los especialistas expondrán durante 12 horas de evento.

Sports Marketing, del deporte hacia una conexión emocional con el consumidor

Como disciplina de marketing y una estrategia BTL en boga, el marketing deportivo es uno de los de mayor evolución, no sólo por los cambios internos que han tenido las disciplinas deportivas a lo largo de los años, sino también en respuesta al dinamismo y nuevos hábitos de consumo del target.

Esta disciplina especializada del marketing se encarga de analizar cómo es que el fanático o seguidor de un deporte o atleta se responde emocionalmente y así generar campañas de alto impacto que pongan en la mente del consumidor no sólo al equipo o deportista, sino también a la marca.

En este sentido, la conexión emocional que tiene y propicia el deporte con el fan es uno de los indicadores más importantes para las marcas que realizan sports marketing, porque es precisamente la emoción el detonante para que empresas y agencias se enfoquen en desarrollar estrategias BTL que vinculen al cliente con la marca, en un nivel emocional.

Los temas que el día de hoy líderes de grandes marcas estarán abordando son:

  • Influencers deportivos y los riesgos para empresas.
  • Comunicación en los deportes.
  • Cambios en la audiencia ante la evolución de dispositivos móviles.
  • Recomendaciones para posicionar una marca deportiva ante la aceleración del mercado.
  • Estrategias para monetizar la lealtad en los deportes.
  • ¿Por qué México debe aportar al marketing deportivo como una ventaja competitiva para las marcas?

Los invitamos a leer las notas alusivas a este evento, así como el resto de nuestros textos en este, su sitio.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL