Cuál es la dirección de la industria deportiva

79
Salvador Escobar- Santos Laguna
Salvador Escobar- Santos Laguna

Temas de sports marketing desde la visión de las marcas fueron tratados por Salvador Escobar, Vicepresidente comercial, Orlegi, Club Santos Laguna.

Destacó que este gremio tiene todo un reto al enfrentar, estrategias para generar negocio y ser lo más profesional, responsabilidad de ser parte de la industria y abordarla con pasión.

Los puntos básicos del exposure deportivo

Se requiere tomar en cuenta al menos estas bases para tomar decisiones en el marketing deportivo.

La medición

El entretenimiento es un mercado que debe de analizar, tanto para saber qué espera el aficionado y saber cómo se van a planear las estrategias comerciales.

Digitalización

Todo evento deportivo está pensado para ser captado por medio de cadenas digitales y hay que abordarlo desde cada modo de manera consciente y enfocado para el aficionado según sus expectativas.

Generación de contenido

El evento deportivo no es suficiente, hay que generar material complementario porque el público demanda información.

Conexión

Es una obligación fortalecer los vínculos emocionales con el público, con los fans, con los deportistas, con el evento. Así se puede brindar más valor en cada inversión. No sólo somos aficionados, somos estrategas que buscan generar conexiones y satisfacer al público.

Profesionalización del Game Day

La interacción con el aficionado debe ser fuerte y profesional. Siempre hay que ofrecer lo mejor como lo mejor, porque eso es lo que tienes que brindar, no menos.

Experential marketing

Se debe de cuidar el vínculo de la plataforma deportiva con el aficionado pues él es el consumidor en quien se invierte. No se puede ofrecer opciones cotidianas y aburrida a las marcas, al público.

Partnership

La inversión de la marca está comprometida y apuesta todo por sus deportes. La inversión tiene que ser doble o hasta triple en cuanto a las actividades que van a estar al rededor del evento.

Para Salvador Escobar una de las constantes es la conexión emocional.