A pesar de que aún faltan algunos meses para las fiestas decembrinas, Sony ya prepara el regalo ideal para Navidad.

El día de hoy la marca de origen japonés anunció que para finales de este año, lanzará al mercado estadounidense su nuevo robot llamado Aibo.

Este nuevo producto de la compañía cuenta con sensores de imagen e inteligencia artificial, tecnología que le permitirá aprender comportamientos de las personas, así como hacer un reconocimiento facial, de acuerdo con información publicada por la agencia AFP.

Aibo tiene la capacidad de desarrollar una personalidad, con base en las interacciones con seres humanos, según la mencionada agencia, cualidad que le dará al robot una identidad y carácter únicos, en función de lo que vea en las personas que lo rodeen, además de buscar la creación de un vínculo emocional con este robot.

Esta mascota robótica podrá hacer trucos, similares a los que realiza un perro de carne y hueso. No obstante, al tratarse de un robot, las personas que adquieran este compañero tendrán la posibilidad de ajustar su configuración y agregar o retirar trucos, además de poderlo conectar a la nube de Internet para que les permita guardar recuerdos, según informaron ejecutivos de Sony.

Su precio al público en Estados Unidos será de 2,899 dólares, sin que hasta el momento haya una fecha exacta para su salida a venta. No obstante, la empresa ya esta lista para comenzar a recibir los primeros pedidos de Aibo en septiembre próximo.

Al término de 2016, los ingresos globales de Sony Corporation ascendieron a 67,890 millones de dólares, suma que para el cierre del año pasado se elevó hasta los 77,040 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Amazon quiere llegar a más hogares, ahora con robots

Tras haber puesto a disposición del cliente su función de compra internacional a mediados de abril de 2018, Amazon quiere estar físicamente en los hogares de todo el mundo, de la mano de robots diseñados para atender labores del hogar. 

De acuerdo con información de Bloomberg, los primeros prototipos de estos nuevos robots podrán desplazarse al interior de una casa, de manera independiente, gracias a las cámaras y software que tienen integrados.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL