Este año se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, acontecimiento que marcó un parteaguas en las labores espaciales a nivel mundial, además de impulsar aún más las investigaciones y viajes al espacio, hecho que no ha pasado inadvertido por McDonald’s.

Con el propósito de celebrar este suceso histórico, el restaurante de comida rápida ha lanzado una colección de juguetes que buscan representar este evento.

A través de una colaboración con Peanuts y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), McDonald’s creó diversas figuras en donde se muestra al icónico personaje Snoopy en una serie de actividades espaciales.

La colección, compuesta por 10 juguetes, lleva por nombre “Descubre el espacio con Snoopy”, tiene como objetivo educar de manera entretenida, estrategia que está regida por los principios STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), mismos que están disponibles a través de su Cajita Feliz.

Para hacer aún más lúdica la experiencia y aportar valor a esta colección, McDonald’s informó que cada uno de los juguetes que conforman esta serie cuentan con un código que, a través de un escaneo realizado con un smartphone o tableta, los clientes pueden tener acceso a contenidos interactivos sobre esta y otras colecciones.

Te recomendamos: Personajes de LEGO llegan a la cajita feliz de McDonald’s.

La Cajita Feliz que ofrece este retailer es uno de sus productos más importantes, no solo por lo atractiva que resulta para el consumidor, sino también por la alianzas comerciales que ha logrado forjar con la empresa. En febrero de este año se asoció con LEGO para lanzar juguetes que promocionaron la segunda película de esta marca, por mencionar un ejemplo de las diversas colaboraciones que ha tenido el restaurante.

Cabe mencionar que la venta de los juguetes de “Descubre el espacio con Snoopy” comenzó el pasado 3 de julio y cada modelo de figura tendrá fechas de venta específicas.

Dentro de la industria de comida rápida, McDonald’s fue el retailer más valioso de 2018, según Kantar Millward Brown, esto luego de reportar un valor de 126,044 millones de dólares. Por su parte, Burger King se colocó en el puesto número 8 con un valor de marca de 6,555 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL