Snapchat no se ha quedado de brazos cruzados mientras veía que otras redes sociales como Instagram o Facebook pretendían comerle terreno copiando algunas de sus funcionalidades. La rede social presentó sus Spectacles, unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas para grabar lo que pasa a tu alrededor de una forma fácil y sencilla.

De este modo, la app móvil da el salto hacia el mundo de los wereables, con estas gafas que graban vídeos de hasta 10 segundos que son enviados a nuestro móvil a través de una conexión inalámbrica.

Las “Specs” graban en formato cuadrado, que luego se puede recortar para poder mostrar la escena en Snapchat en formato vertical u horizontal.

Además, su funda hace las veces de cargador, así que la batería se recarga mientras las tienes guardadas y no las estás utilizando.

De momento, las Spectacles no son un gran movimiento estratégico, el CEO de Snapchat dijo que las han creado por diversión, aunque eso no quita que desde la app no estén trabajando para traer otras novedades que vayan más allá del software.

De momento se sabe que el precio de esta gafas estarán  en los 130 dólares y que saldrán a la venta en color negro, verde y coral. Su lanzamiento será solo en Estados Unidos.

spectacles-snapchat04

spectacles-snapchat07

Fotos: Redes sociales

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL