Slack presentó este martes Enterprise Grid, una versión especializada de su portal para redes de trabajo en empresas.

La nueva versión, precisa la empresa en un comunicado, contará con la misma plataforma de comunidad entre empleados que ofrece la versión que ya todos conocen, pero con funciones administrativas que la harán más eficiente para las responsabilidades laborales.

En general, la nueva app de comunicación contará con más funciones para proteger la seguridad de información, mayor control administrativo, medidas de seguridad y redes a gran escala.

Permite además enviar mensajes a compañeros de trabajo de otras áreas y organizarse en diferentes “workspaces” sin límite, las cuales se centrarán en un proyecto específico o una división dentro de la firma.

La seguridad de datos y otras políticas dentro de este rubro que Slack implementó en la nueva plataforma son acordes a las regulaciones vigentes en Estados Unidos.

El costo de Enterprise Grid, al contrario del Slack original que cobra de 6 a 12 dólares al mes por más funciones, se negociará con cada compañía y se renovará cada año bajo otras condiciones, si así lo decidieran ambas partes.

April Underwood, vice presidente de Producto de Slack, afirmó que aprendieron durante una etapa de prueba cómo la página original no funcionaba del todo para grandes compañías, lo que derivó en la idea de crear Enterprise Grid.

De acuerdo con Bloomberg, Slack tiene actualmente 5 millones de usuarios y el valor de su negocio es de alrededor de 3.8 mil millones de dólares.

Con Enterprise Grid, la compañía espera obtener hasta 150 millones de dólares en ingresos anuales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL