Rusia.- Todos sabemos que hay usuarios con mayor influencia que otros y por una u otra razón tienen más seguidores en Twitter, sin embargo no siempre pueden convertir su éxito tuitero convertido en beneficios económicos, hasta hoy.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
App que incentiva la compra
TOP 5 de las marcas más vistas en YouTube

El sitio ruso Twistock premia las actividades de los usuarios de Twitter con dinero virtual que puede ser cambiado por productos reales en las tiendas oficiales de la compañía.

La página web trata a los usuarios de la red social como si fueran mercancía que puede ser comprada y vendida, de esta forma cuando un usuario se registra obtiene una suma inicial de dinero virtual que refleja su número de seguidores y su actividad en la plataforma de microblogging.

Los usuarios pueden comprar y vender la “mercancía” que deseen (es decir otros usuarios), lo que repercutirá en el dinero que obtengan para cambiarlo por artículos reales.

“Twistock ofrece a los usuarios una oportunidad para monetizar su influencia social. Brinda la oportunidad de estar más cerca de aquellos que admiras, pues cualquiera puede comprar el stock de Justin Bieber o de Barack Obama” dijo Alexey Giyazov cofundador de Twistock.

Actualmente el servicio sólo está disponible para Norteamérica y Asia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL