Sinergia de marketing digital y de eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, la sinergia del marketing digital y de eventos se ha vuelto crucial para maximizar los resultados del evento y el presupuesto de marketing. Con las redes sociales completamente integradas en la vida diaria de la gran mayoría de los consumidores, no se puede negar la importancia de aprovechar el poder de la narración digital. Cuando el mundo estaba bloqueado, las redes sociales se convirtieron en una parte central de la vida de todos.

Lo paradójico es que las redes sociales siguen siendo una fuerza poderosa, mientras que los eventos en vivo adquieren un valor mejorado que nunca antes habíamos experimentado. La estrategia de las empresas en en el futuro próximo es empaquetar cuidadosamente todas las activaciones de marketing de eventos dentro de una campaña digital.

 

Reciprocidad de lo vivo y lo digital

Esto significa crear activaciones de marca que inviten a compartir en redes sociales y crear contenido a partir de los eventos. Tu stand, tu marca, tus materiales de marketing en un evento vivirán más tiempo y viajarán más lejos si creas algún contenido atractivo en el evento. A través de esta creación de contenido, abres la posibilidad de:

  • Comunicación de seguimiento con clientes potenciales
  • Oportunidades de marketing cruzado con otras marcas en el evento
  • Estrategia de adquisición de correo electrónico
  • Materiales de marketing para eventos futuros
  • Contenido muy necesario para tu calendario editorial

Básicamente, al crear contenido a partir del marketing de eventos, estás promocionando el trabajo realizado en la activación de tu marca. Tus esfuerzos de marketing de eventos llegan a vivir una segunda vida en tu marketing digital y este a su vez te ayuda a promover tu próximo evento.

 

Creación de contenido de calidad

Los desafíos más importantes para lograr la comercialización exitosa de tu activación son:

  • Crear contenido de alta calidad digno de ser compartido
  • Presentar tu marca de forma auténtica
  • Añadiendo algo de valor al ecosistema de redes sociales

Para abordar estos desafíos, es posible que desees pensar en contratar creadores de contenido profesionales para maximizar la eficacia de tus esfuerzos de marketing.

 

Selección de feeds sociales

El marketing en las redes sociales es muy sofisticado. Actualmente, Facebook está redefiniendo el panorama digital con el “Metaverso”. Claramente, el marketing digital no va a ninguna parte. Esta afluencia masiva de energía de marketing a los canales de intercambio social ha creado un espacio abarrotado.

Lo que funcionó hace un año ya no es viable en el clima actual. Si bien Instagram comenzó como un lugar para compartir fotos instantáneamente desde su teléfono, es una práctica común entre las marcas contratar fotógrafos, escritores y videógrafos profesionales para producir el contenido para su feed.

 

Boca a boca amplificada

Si deseas que las personas que asisten a tu stand compartan una foto de sí mismos frente a tu marca, tomar una gran fotografía de ellos aumenta la probabilidad de que quieran compartir algo sobre tu marca con sus amigos y seguidores. Si alguien protagoniza un momento dentro de un video divertido creado en el evento, querrá compartirlo con su familia y amigos.

Lo mismo ocurre con una cita en un blog. Este tipo de intercambio te permitirá obtener el mejor valor que las redes sociales tienen para ofrecer: una versión ampliada del marketing de boca en boca. Cuando las personas te incluyen en las historias que cuentan sobre sus vidas, creas un poderoso valor de marketing orgánico. Nunca se sabe cuándo tendrá un influencer en la huella de su evento. Construye un momento experiencial al que nadie pueda resistir.

 

Marketing cruzado creativo

Contratar profesionales para crear contenido en los eventos a los que asistes te permite brindar valor a otras marcas presentes. Dado que tienes un fotógrafo presente, puedes crear interesantes oportunidades de marketing cruzado. Si estás probando tus mermeladas y conservas más recientes, puedes hacer algunas fotos hermosas con la presencia de un fabricante de queso. Un fotógrafo creativo que encuentre estas oportunidades podría llevar a que tus fotos sean utilizadas por otras marcas con todo el valor agregado de llegar a su audiencia. Seamos realistas, si no hay fotos o videos de calidad, el evento no sucedió.

 

Recapitulaciones digitales

Un efecto poderoso de crear contenido a partir de su marketing de eventos es la amplificación a través del marketing digital. Cuando haces publicaciones de blog, álbumes de fotos y videos en tu sitio web y los compartes en tus canales sociales, le brindas a tu audiencia un contenido atractivo y los motivas para que asistan a tu próximo evento. Si planeas regresar el próximo año, ayudas a crear contenido de calidad a partir del evento de este año. De esa manera, podrás atraer a las personas para que asistan a tu próxima aparición.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El contenido y los eventos son esenciales para tu marca, ¿sabes cómo aplicarlos?

Atención, áreas de marketing: el futuro en la organización de eventos es ahora

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.