¿Sigue siendo efectivo el email marketing?

290
email marketing
emailing

Gracias a la tecnología y a la penetración de dispositivos móviles en el mercado el acceso a Internet en América Latina llegará a alcanzar 60% en 2016 según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC). 

En porcentajes, el uso de internet se reparte de la siguiente manera: 85% de los internautas consultan sus redes sociales, seguido por un 78% que busca información; finalmente, pero no menos importante un 73% para consultar su correo electrónico; porcentaje que varía dependiendo del contexto, ya que en un ambiente laboral predomina su uso en un 63%.

Algunas empresas han focalizado sus esfuerzos en estrategias y campañas en redes sociales, y han visto al email marketing como un correo de spam más; sin embargo, contar con una plataforma aliada para desarrollar campañas efectivas será de gran ayuda y apoyará otras actividades de marketing para conquistar, hacer crecer un negocio a través de sus ventas  o fidelizar a los clientes actuales.

De acuerdo con iContact, para que cualquier empresa sin importar su tamaño reviva o inicie sus esfuerzos de email marketing necesita:

Dar el primer paso: Si nunca se han implementado actividades de email marketing, existen plataformas que ofrecen una prueba gratuita de hasta 30 días para que te familiarices.

Templates para mailing y mobile: El uso de templates ayudará a ahorrar tiempo y costos así como a mejorar la segmentación y personalización de los correos por campaña.

Aprovechar cada contacto: Cualquier marca independientemente de su tamaño tiene clientes (o clientes potenciales) que se han  tomado el tiempo y esfuerzo para compartir su información de contacto.

Las redes sociales no están peleadas con el email marketing: Las estrategias de una empresa enfocadas en redes sociales no están peleadas con la implementación de campañas de email marketing, al contrario, son excelentes compañeros.

El email marketing seguirá siendo tendencia como solución de rentable. A diferencia de los canales de adquisición, el email marketing es una herramienta de retención; si bien la adquisición juega un papel fundamental, añadir email marketing al resto de sus actividades mejorará las posibilidades de cualquier empresa de generar un retorno significativo.