Los elementos de la naturaleza muy pocas veces son utilizados por las marcas o por empresas para promocionarse, pues mucha gente ha padecido a causa de ellos, por ejemplo, con las lluvias, el frío extremo o incluso por sequías, por lo que las marcas no se arriesgan con campañas que utilicen estos elementos para no dañar su imagen.

Notas Relacionadas: 
Lanzan campaña para disfrutar de la naturaleza
Atleta paralímpico corre como el viento en campaña social
Health Marketing que alivia los “vientos” rápidos

Sin embargo, Epuron, la empresa australiana que desarrolla proyectos de energía eólica y solar, decidió lanzar una campaña para dar a conocer su servicios, teniendo como protagonista el viento, pero no a cualquier viento, sino a Mr. Wind, encarnado en un tipo melancólico y solitario, vestido todo de negro y con un semblante muy triste.

En el vídeo se puede ver como el Señor Viento, se la pasa caminando solo en las calles, levantando los vestidos a las mujeres, azotando las ventanas, despeinando a las personas, todo con un semblante serio y decaído, hasta que se encuentra con la compañía.

Aunque la campaña fue lanzada en 2007, sigue teniendo un impacto en la forma de promocionar servicios poco convencionales, pues con un marketing emocional logra captar la atención de los espectadores y eso lo demuestran los más de 4 millones de vistas que tiene en YouTube.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL