yagoo.jpgEspaña.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) denunció que los buscadores de internet como Google molestan a los usuarios con publicidad intrusiva dentro de los correos electrónicos, lo que representa una intromisión a la privacidad de los cibernautas.

La AEPD elaboró un documento en el que analiza las polí­ticas de privacidad de las principales empresas que permiten realizar búsquedas en internet; la agencia recomienda que además de permitir decidir a los usuarios el tipo de filtración que deseen, los buscadores deben avisarles del servicio que piensan efectuar.

Esta situación puso en alerta a la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), la cual señaló que la legislación española no va a corde con los mails de contenido publicitario.

FACUA declara ilegal el modelo de Google, en un documento que aparece recogido en su página web. La finalidad del comunicado es que el buscador se de por aludido y es que esta es la tercera ocasión en cuatro años que FACUA intenta que modifique sus polí­ticas de privacidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL