Se registra 7.3% de ausentismo laboral durante copas de fútbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ausencias laborales por temporada de copas de futbol es de 7.3% en México, lo que tiene un fuerte impacto en la nómina empresarial, de acuerdo con el estudio Impacto Financiero Total de las Ausencias de Empleados de las firmas SHRM/Kronos.

Las ausencias laborales por temporada de copas de fútbol es de 7.3% en México, lo que tiene un fuerte impacto en la nómina empresarial, de acuerdo con el estudio Impacto Financiero Total de las Ausencias de Empleados de las firmas SHRM/Kronos.

Las ausencias no planificadas trastornan el trabajo de compañeros, agregan carga de trabajo y tiempo extra, aumentan estrés, reducen calidad de resultados de trabajo, dañan la moral, penalizan o reflejan negativamente en el grupo, y requieren capacitación adicional.

Ante ello, la empresa de administración de fuerza laboral en la nube recomienda realizar una política de ausencias, diseñándola para balancear las necesidades de empleados y empleador.

Refiere que precisamente el punto anterior es el primer paso para abordar el problema potencial y comunicar la política, ya que no tiene mucho sentido tener una política de ausencias si no la comunica a los empleados.

Señala que es importante cierta flexibilidad en las reglas durante la temporada deportiva, moviendo horarios de descanso para coincidir con los partidos y si se cuenta con alguna regla sobre el número de personal permitido a salir en algún momento, tratar de suprimirla en la temporada.

Otro consejo es aplicar un calendario con horarios flexibles, considerando los partidos más relevantes del campeonato, como comenzar temprano y salir temprano para partidos de la tarde, e iniciar tarde y salir tarde para los partidos de la mañana.

Toda política de horarios necesita ser monitoreada y ejecutarse de manera consistente y justa en toda la organización para evitar ausencias no planeadas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.