Se prevé una pérdida de 33 MDP para comercios de la CDMX por marcha del 2 de octubre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No hay mayor duda de que el día de hoy la Ciudad de México tendrá calles llenas de quienes buscan conmemorar esta fecha. Sin embargo, tal como se ha visto en otras marchas, habrá pérdidas significativas para los comercios que se atraviesen en el camino de los asistentes.

Según Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, las pérdidas para los locales comerciales de la CDMX podría ser de hasta 33 millones de pesos, “tan solo por las ventas no realizadas”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en días pasados que se desplegaría un ‘cinturón de paz’ que consiste en la creación de una barrera de policías Mujeres Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de aislar a los grupos violentos que intenten formar parte de la marcha.

Del mismo modo, esta medida de seguridad estará protegiendo de actos vandálicos a los monumentos, comercios y manifestantes pacifistas.

Recomendaciones para los comercios durante la marcha

Con el fin de prevenir pérdidas extraordinarias, la Canaco hizo algunas recomendaciones a los comerciantes. Entre ellas estaba la abstinencia de operaciones y el cierre total con el objetivo de evitar vandalismo en el interior y exterior de los negocios.

Por ahora está previsto que los comercios estén operando de manera regular hasta las 3 de la tarde, ya que la marcha está programada para dar inicio a las 4 pm. Después de este horario, lo ideal es mantener los locales cerrados hasta que la marcha haya dejado atrás las zonas comerciales.

El directivo de Canaco, también hizo énfasis en que el ‘cinturón de paz’ parece una estrategia confiable y que dará buenos resultados, garantizando la seguridad tanto de los comercios, como de los ciudadanos manifestantes.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.