Se prevé el despido de 350 empleados de Electronic Arts en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En lo que refiere a la generación de empleos, el 2018 y parte de lo que va de 2019 han pasado por etapas complicadas, ya que algunas empresas ha anunciado una reducción sustancial en plantilla y, de hecho, se han comenzado a efectuar algunos despidos y cancelación de plazas de empleados que se han jubilado. Esto ha pasado en los sectores bancario y automotriz, sin embargo, ahora fue el turno de el estudio de videojuegos Electronic Arts, quien ha planteado su reestructuración importante, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa Press.

La noticia fue dada a conocer por Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, por medio de un comunicado de prensa en el cual se anuncia que se realizarán cambios al interior de la organización, particularmente en el área de operaciones, así como también en los sectores de marketing y publicación, de tal manera que esto conllevaría el despido de 350 de sus empleados que forman parte de su plantilla global.

Cabe destacar que Electronic Arts cuenta actualmente con una plantilla de 9,000 empleados, de los cuales realizará la reducción. También se comentó en el documento que estos cambios que se avecinan tienen como finalidad estar listos para los retos que vienen en el futuro, además de que también explicaron que los videojuegos seguirán formando parte primordial de lo que hacen.

Otro de los puntos importantes que se mencionó en el comunicado de prensa emitido por la empresa de videojuegos, según detalla Europa Press, es que la compañía reducirá su presencia en Japón y en Rusia, con la finalidad de enfocarse en los consumidores de otros mercados; sin embargo, no se ha detallado específicamente cuáles sería y cuáles son los objetivos que se buscaría.

Habrá que esperar a conocer cual es el resultados de esta medida y cómo es que quedará reestructurada la empresa una vez que terminen todos los cambios que se tienen planeados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.