Como parte de los estrenos esperados de este año, el día de hoy se lleva a cabo el estreno nacional de una de las cintas de Sony más importantes: Hotel Transylvania 3.

A grandes rasgos, esta tercera entrega relata las vacaciones que Drac habrá de tomar en un crucero, junto con sus amigos y así darse un respiro, luego de su arduo trabajo en su hotel; y mientras todo va bien, surge un gusto especial hacia la capitana del barco, por parte de Drac, situación clave en el resto de la historia.

Luego de 3 años desde el estreno de la segunda parte, y 6 de la primera parte, Hotel Transylvania 3 regresa más divertida que nunca, con nuevos personajes y arriesgadas aventuras.

Cinemex y Cinépolis serán las cadenas de cine encargadas de la exhibición de esta cinta, distribuida por Sony Pictures Animation.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del año 2015, Hotel Transylvania 2 fue la séptima película más taquillera en México, al haber registrado una asistencia de 9.8 millones de personas, y un total de 400.16 millones de pesos en taquilla.

Durante ese mismo año, Sony logró recaudar 1,280 millones de pesos en ingresos, monto que no le alcanzó para superar a otras distribuidoras Universal o Disney, las cuales lideraron los ingresos con 3,064 y 2,545 millones de pesos, respectivamente.

Isla de Perros rompe récord en taquilla

Proyectada desde el pasado 18 de mayo, y aún vigente en salas de la Cineteca Nacional, Isla de Perros es al día la cinta más vista en este recinto con más de 57 mil espectadores.

Previo a este estreno, “Cartas de Van Gogh” tenía registrado dicho récord, con 55,367 espectadores, la cual ahora se ubica en la segunda posición, seguida de la película de estudios Pixar, Coco, exhibida a finales del año pasado.