Como parte del crecimiento de la industria de retail, marcas detallistas en México prevén invertir alrededor de 3,100 millones de dólares en México este año.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), declaró en conferencia de prensa que las marcas de retail afiliadas planean destinar dicha cantidad a labores de remodelación de PDV, así como a la apertura de nuevos establecimientos.

Según el presidente de la ANTAD, esta inversión supera la efectuada hace un año, además de ser el mayor monto, reportado desde 2014.

Así mismo señaló que, al ser 2018 un año de elecciones federales y la celebración del Mundial de Rusia, se espera que ambos sucesos impacten de forma positiva en las ventas y ganancias de las cadenas minoristas asociadas.

Con tal inversión, y los factores que podrían influir en el crecimiento de esta industria, la ANTAD espera que su incremento nominal supere el 4,5 por ciento, con el que cerró el sector en 2017, cifra que no superó el 7.8 por ciento registrado en 2016.

35 años de la ANTAD

Luego de estar vigente 35 años, la ANTAD ha sido un parteaguas dentro del sector detallista en México.

Hasta el momento, esta asociación cuenta con 106 cadenas de retail, divididas entre tiendas especializadas, de autoservicio y departamentales, que dan como resultado 51,917 tiendas físicas, las cuales generan 825,700 empleos directos.

La operación de cada PDV, afiliado a la ANTAD, contribuye con 3.4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y sus proyectos de “Conexión Retail” y “Formalmente, México crece”, han influido de manera importante en el crecimiento e innovación de la industria.

Estimaciones de Planet Retail y Deloitte, apuntan a que al término de 2018, las ventas netas de retailers en México podrían llegar a 517,170 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL