¡Se dio a conocer la fecha para el Desfile de Día de Muertos de la CDMX!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque surgió hace relativamente poco tiempo el Desfile de Día de Muertos realizado en la Ciudad de México se ha convertido en una tradición.

Las tradiciones forman parte integral de la cultura de un país y México es una nación que cuenta con muchas de ellas, entre la que destaca el Día de Muertos, festividad que se celebra el primero de noviembre de todos los años. Sus orígenes nos conectan con el pasado prehispánico mexicano. Sin embargo, y como todo en la vida, se ha ido transformado con los años, añadiendo y modificando elementos. Un claro ejemplo de esto es el famoso Desfile de Día de Muertos, el cual, irónicamente, surgió después de que 007: Spectre (Spectre, 2015) fuera filmada en la Ciudad de México.

Independientemente del origen del actividad, ha sido asimilado rápidamente por los mexicanos, quienes ya lo han hecho parte de las festividades por el Día de Muertos. Cabe destacar que, por medio de un evento en Facebook, Visit México ha dado a conocer la fecha en la que se realizará: el 27 de octubre y correrá por Paseo de la Reforma.

En la descripción del evento se puede leer que, con la finalidad de celebrar a los fieles difuntos este desfile contará con carros alegóricos, además de que también estarán presentes distintos personajes. sin embargo, Chilango explica que también habrá personas disfrazadas de catrines, bailarines y botargas.

Una de las curiosidades del evento, la cual ha causado ciertas suspicacia entre la gente, es que, según Chilango, la temática del Desfile de Día de Muertos será 19s.

Además de esto se ha abierto la convocatoria para los voluntarios que deseen formar parte de la tercera edición del Desfile del Día de Muertos, ya sea para desfilar tal cual o para coordinar y producir esta actividad. Sin embargo, para formar parte de esto los asistentes deben registrarse en la siguiente página.

Aunque no se ha mencionado qué se hará para este año es posible que, como también ya es costumbre, se realice la mega ofrenda.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.