• El primer fallecido por coronavirus COVID19 en México fue un hombre de 41 años, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

  • En México, hasta el último reporte que se había presentado por parte del gobierno federal, se registraban 118 casos por coronavirus COVID19.

  • El patógeno tiene presencia en 166 países en todo el mundo y ha sumado 200,000 casos, según datos de la OMS.

La noche de este miércoles 18 de marzo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) sucedió el primer fallecimiento de un paciente portador de coronavirus COVID19 en México, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo que se sabe hasta el momento del primer fallecido por coronavirus COVID19 es que se trataba de un hombre de 41 años, quien fue internado el 9 de marzo después de que presentó síntomas consistentes con el padecimiento respiratorio. Se ha comentado que el paciente, cuya identidad se ha mantenido de manera confidencial, padecía adicionalmente diabetes mellitus, por lo que se considera que este padecimiento pudo tener alguna impacto en su lucha contra la enfermedad.

Adriana ‘N’, quien aseguró que era la esposa del primer fallecido por coronavirus COVID19 en México, comentó que la causa del deceso fue una falla sistémica de todos los órganos; sin embargo, la mujer también añadió que no hubo claridad por parte de los médicos al atender al paciente, según se ha podido ver en un video difundido por Milenio en Twitter.

El hombre fallecido por el coronavirus COVID19 se suma al total de muertos registrados hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual ha dicho hasta este 18 de marzo que los fallecido a causa de este patógeno suman ya los 7,954 en todo el mundo.

Es importante mencionar también que hasta el momento se registran en todo el mundo 200,000 casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo, de los cuales, 118 fueron confirmados por el gobierno federal de México en las conferencias que está teniendo a las 19:00 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL