Entre el escenario adverso por el que atraviesa Facebook, derivado del caso Cambridge Analytica, el día de hoy esta red social tiene un gran motivo para festejar con manteles largos.

La empresa, liderada por Mark Zuckerberg, está cumpliendo dos años desde que se realizó la primera transmisión de Facebook Live en el mundo, un hecho que abrió las puertas a una nueva forma de comunicación y promoción, además de que los usuarios pueden compartir, en tiempo real, lo que viven diariamente.

Y es que, a la fecha, el número de transmisiones efectuadas a través de este sistema de streaming, ha alcanzado 3,500 millones, las cuales han propiciado una interacción de 150 mil millones de interacciones, mismas que desde 2016 se han venido duplicando de manera anual, de acuerdo con un comunicado emitido por esta red social.

Dichas transmisiones, que llegan a ser 2 veces más largas que otros videos difundidos en otras plataformas digitales, han sido vistas por alrededor de 2 mil millones de personas a nivel internacional.

Ya sea que se trate de una transmisión hecha por un usuario o por una marca, el nivel de interacción permite que miles de personas atiendan un mismo evento al mismo tiempo, comenten y compartan.

Cifras que la caracterizan

A pesar de la diversidad de redes sociales que existen a nivel global, Facebook se ha logrado posicionar como la de mayor número de usuarios, la más utilizada y en la que más marcas tienen presencia.

Información de Statista indica que, hasta diciembre de 2017, eran 2,179 millones de usuarios activos en esta plataforma mensualmente, año en el que reportó ingresos por 40,653 millones de dólares, de los cuales, 39,942 provinieron de publicidad pagada.

India, Estados Unidos y Brasil, son los tres países en donde más usuarios tiene registrados Facebook, con 250, 230 y 130 millones de personas, respectivamente, hasta enero de 2018. México se ubica en el lugar cinco con 83 millones de usuarios activos.

Datos de IAB México indican que, en nuestro país, de las 3 redes sociales en promedio, utilizadas por internautas, Facebook es la más utilizada con 92 por ciento, seguida de Youtube (79%), Google+ (42%), Twitter e Instagram, ambas con 40 por ciento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL