El comercio electrónico en México, lejos de ser una opción pata muchos mexicanos, hoy en día ya es un canal de compra indispensable para aquellos que han visto en él su primera opción no solo de adquisición de bienes y servicios, sino también para informarse más sobre sus productos y recibir promociones exclusivas.

Según datos del Estudio de Venta Online México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la frecuencia de compra en e-commerce ha ido en aumento, pues solo este año un 38 por ciento de los shoppers adquirieron, al menos, un producto o servicio por Internet, situación en donde categorías como moda, electrónicos y comida a domicilio son las que registran el mayor número de compras y transacciones en el país.

El “súper”, al alcance de un clic

Empresa de la industria de retail como Walmart han hecho importantes inversiones para que su servicio en línea mejore y con esto ofrecer a los clientes una experiencia de compra nueva, algo que ha repercutido en su alza en ventas a través de su sitio web y aplicación.

¿Por qué hacer hincapié en las compras del súper a domicilio, mediante plataformas digitales?, la respuesta es un alza en este tipo de compras, y es que la empresa de investigación IPSOS, en su tercera edición del Observatorio del Shopper Experience (OSE) llevó a cabo un estudio en el cual reveló que 39 por ciento de los consumidores mexicanos surte su despensa solo a través de tiendas en línea.

De acuerdo con dicha compañía, el crecimiento de esta categoría, así como del canal digital para dicho fin, está relacionado con varios factores.

Te puede interesar: E-commerce: ¿Qué fuentes de información usan más los mexicanos, al momento de comprar online?

Uno de ellos es el uso mayoritario de smartphones al momento de surtir la despensa, ya que según esta empresa 35 por ciento de los compradores digitales adquiere su “súper” mediante su teléfono inteligente.

También mostró que 42 por ciento de los shoppers full online prefieren comprar alimentos y bebidas que deben consumirse ese mismo día; mientras que un 33 por ciento adquiere su despensa grande.

Además de los productos que se incluyen en una despensa, artículos como cerveza y otras bebidas alcohólicas, así como productos de belleza, dulces y botanas también presentan una alta venta en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL