Rousey vs Nunes, el evento del año para la UFC, es sin duda la pelea más esperada por muchos alrededor del mundo, un evento deportivo que nos dará una muestra de lo que son las verdaderas artes marciales mixtas, todas reunidas en un sólo octágono de Las Vegas Nevada, hoy en la noche.

La brasileña Amanda Nunes ha sido una de las más grandes revelaciones y talentos que ha tenido la UFC este año. Hasta el momento, Nunes ostenta el cinturón de campeona en la categoría de peso gallo, quien el 9 de julio de este año derrotó, por sumisión, a la anterior campeona Misha Tate, consiguiendo así el título y el tan apreciado cinturón.

Por su parte, Ronda Rousey, la máxima defensora del cinturón y una de las peleadoras mayormente consagradas dentro de la UFC, perdió el título que ahora tiene Nunes luego de perder, por knock out, ante la norteamericana Holly Holm, el 15 de noviembre de 2015. Tras un retiro momentáneo de un año, Rousey regresa esta noche para conseguir colocarse nuevamente en la cima.

Esta peleadora es una de la atletas con mayores ingresos registrados en este 2016, sólo por debajo de las tenistas Serena Williams y María Sharapova, además de ser la única peleadora de UFC dentro de las 8 atletas mejor remuneradas, de acuerdo con Statista.

https://www.youtube.com/watch?v=zt9wi2mMbs0

UFC o Ultimate Fighting Championship es la mayor empresa de artes marciales mixtas a nivel mundial, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo. Box, jiu jitsu, lima lama, judo, entre otras disciplinas son las que pueden verse en cada una de las peleas transmitidas por su canal UFC Network, a través de sistemas de televisión de paga.

Según datos de Statista, la UFC es una de la diez más marcas deportivas más valiosas a nivel mundial, ocupando el sexto lugar, con un valor de 2,000 millones de dólares en 2016

Rebook, la marca de calzado y ropa deportiva, también es una de las diez marcas que integran esta lista, posicionada en el noveno sitio, con un valor de 800 millones de dólares en este año, y es una de las principales marcas que patrocinan a peleadores y eventos UFC.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL