Roma (Roma 2018) ha tenido un constante itinerario por algunos de los festivales cinematográficos más importantes de todo el mundo, en los cuales ha cosechado aplausos y galardones en su camino. Esta cinta, que contado con distintas nominaciones como Mejor Película, será estrenada el próximo 14 de diciembre en Netflix, plataforma de streaming; no obstante, este filme ha encontrado muchas dificultadas para ser proyectadas en las distintas salas de cine mexicanas. Sin embargo, cada vez son más las organizaciones y venues culturales que se suman para proyectarla. En su cuenta oficial de Twitter, el director del filme, Alfonso Cuarón, anunció que esta producción llegará a Oaxaca, Tabasco y Veracruz por medio de cinemóvil.

Según se puede leer en el tuit emitido por Alfonso Cuarón, Roma llegará a Zicaleta, Juxtlahuaca, Pinotepa Nacional, Putla villa de Guerrero, Puerto Escondido, , Yucuchiti, Tepelmeme y tlaxiaco en Oaxaca. En el caso de Veracruz, se proyectará en Coatzacoalcos y en Tlacotalpan; mientras que en Tabasco estará en la región de Paraíso.

Cabe destacar que Roma fue vendida a Netflix bajo un esquema que impide su proyección en algunas salas de cine, por ejemplo, las que forman parte de Cinépolis.

El anuncio de la proyección de Roma por medio de cinemóvil llega algunos días después de que Alfonso Cuarón, ganador del Oscar en la categoría de Mejor Director por Gravedad (Gravity, 2013), anunciara que también sería proyectada en la exresidencia oficial de Los Pinos, la cual fue transformada recientemente en un recinto cultural.

Aunque no se sabe específicamente qué marcas o agencias estén apoyando la iniciativa de cinemóvil para proyectar Roma en Tabasco, Oaxaca y Veracruz, en la imagen que acompaña el tuit del director se puede ver una especie de caja de tráiler, la cual no sólo está brandeada con imágenes y el título de la cinta; sino que en la esquina inferior aparece el logo de Netflix.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL