Robin Hood invade las calles de Lisboa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Portugal.- Según la leyenda, Robin Hood peleaba contra el sheriff de Nottingham encargado de cobrar los impuestos a los pobladores y entregarlos al despiadado rey Juan Sin Tierra. Se trataba de un bandido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Portugal.- Según la leyenda, Robin Hood peleaba contra el sheriff de Nottingham encargado de cobrar los impuestos a los pobladores y entregarlos al despiadado rey Juan Sin Tierra. Se trataba de un bandido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Un BTL con doble sentido
Convierten autos sucios en cupones de descuento

Justo bajo la misma modalidad, pero con mucho menos violencia y con actos completamente legales, la organización CAIS, institución que ayuda a la gente sin hogar, implementó una campaña de Guerrilla Marketing por las calles de Lisboa para invitar a los ciudadanos portugueses a donar a la causa.

La ley portuguesa permite a los contribuyentes destinar el 0.5% de sus impuestos a la caridad. Los ciudadanos tienen la capacidad de elegir a qué institución donar sus aportaciones y el gobierno se encarga de los trámites necesarios para que el dinero llegue a destino final.

Durante marzo, mes para realizar la declaración anual de impuestos, la CAIS colocó posters en los árboles de la ciudad usando flechas como si hubieran sido disparadas por el mismo Robin Hood. Los carteles contenían toda la información necesaria para donar a favor de la organización.

La acción fue realizada por la agencia OgilvyOne.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.