Internacional.- El próximo año se cumplirá el 30 aniversario del lanzamiento de la primera Macintosh, por tal motivo, la agencia TBWA armó una campaña que rinde tributo al modelo original y que ha impactado a 1.5 millones de usuarios en Twitter.

Más notas de mercadotecnia interactiva:
Nueva campaña de Heineken: desafina ante 30 mil personas
Regalar aplicaciones… estrategia exitosa de mercadotecnia interactiva
5 libros para regalar a un mercadólogo en Navidad

El video es sencillo: mediante la técnica de stop-motion (o animación cuadro por cuadro), los creativos de TBWA Noruega idearon un rompecabezas armado con cientos de piezas de  Lego, que se arman paulatinamente hasta formar el clásico modelo 128K.

En apenas 30 segundos, se buscó rendir tributo al primer ordenador de Apple lanzado para su venta al público en 1984, y que incluyó por primera vez una interfaz gráfica de usuario (en lugar del sistema operativo) y un mouse de navegación.

Se trata de una campaña que busca reafirmar la lealtad de los clientes por la marca, que es identificada por muchos como un caso genuino de lovemark, por lo que el contenido del video se basó en la conexión emotiva de los consumidores con ésta, de acuerdo a Jason Kinsella, director creativo de la campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL