Utilizar el Advergaming como estrategia Below The Line ayuda a las marcas a expandir su base de datos a nuevas audiencias al tiempo que ofrecen una experiencia bilateral. Sin embargo, como técnica publicitaria tiene sus retos y sus expectativas en 2015.

Más notas relacionadas:
Advergaming: Juegos virtuales sólo para viajeros
Beneficios del advergaming dictados por un experto
5 buenas razones para ser un gamer

Rodrigo Argüello, de Johnson & Johnson, dijo que el “end state” del advergaming es generar una experiencia de marca memorable que se traduzca en resultados tangibles para la marca.

Por otro lado, Jorgelina Peciña, senior PR & MKT Manager de Gameloft en Latam, señaló que las expectativas que se tienen sobre el uso del advergaming es mejorar día con día con los requerimientos del mercado.

“En la región, México es un país clave, donde ya estamos corriendo campañas de marcas Premium, con lo cual nuestras expectativas son muy buenas, ya que creemos que mobile advertising crecerá de manera drástica”.

Sobre los retos, Rodrigo Argüello indicó que uno de los principales es “desarrollar contenido que venga de insights de consumidor y romper paradigmas de su uso en marcas de consumo masivo a través de data real, pues pocas veces se amarran los datos KPI’s que le generen interés real a la marca”.

Al respecto, Jorgelina Peciña resaltó que el desafío es que las marcas prueben esta técnica publicitaria, específicamente el mobile advertising, ya que a través de ella es posible llegar al usuario mobile de una manera rápida, fácil y eficaz y con presupuestos accesibles.

“Lo que es clave es llegar al usuario mobile, lo que representa una obligación (para las marca)”, concluyó.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL