Los eventos son actividades que tienen el objetivo de promocionar y posicionar una marca. A través de un patrocinio las marcas logran comunicarse con el público, además de provocar por medio de una activación el consumo de su producto.

Pero más allá de los beneficios para las marcas. ¿Qué retos debe enfrentar una marca para lograr un gran evento? Al respecto, Bazinho Ferraz, director general de la ejecución, en entrevista, dijo que en varias ocasiones la ejecución representa uno de los mayores obstáculos.

“Nuestro rol es aceptar todo, pero lo que importa es la entrega final, como tenemos 18 años de operación y experiencia, nunca vamos a sugerir una idea, que por muy buena que sea, no pueda realizarse. Estamos obsesionados por la entrega y ejecución perfectas”.

Agregó que los motivos por la que recomendaría a las marcas realizar eventos es porque los eventos ocurren para colocar a las marcas en contacto directo con los consumidores a través de una experiencia única, pensada especialmente para ese momento. “Además de ese contacto, la experiencia acaba generando contenido y hace a la marca una fuente de interés para el público”, apuntó.

Por otro lado, Rodrigo Heres, director general de Madison Tailored Brand Solution, en entrevista, dijo que la ejecución del evento comienza a presentarse cuando existe un proceso ineficiente de pre producción. Asimismo, puntualizó algunos de los principales problemas para la ejecución:

  • Nula o ineficiente capacitación del talento interno y externo (supervisores, coordinadores, edecanes, gios, asistentes, ect). Definitivamente, es una responsabilidad de la agencia, tener un plan de capacitación y carrera.
  • Un proceso deficiente para la selección y contratación de proveedores.
  • Poca revisión en la impresión o construcción de materiales.

Añadió que los eventos son la plataforma de marketing, que logra el mejor custumer experience; “esto nos ayuda a elevar engagement y awareness del consumidor a niveles sorprendentes. Las exigencias con las marcas son cada ves más importantes para un consumidor cada vez más exigente”, apuntó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL