Payless

Esta semana, la tienda estadounidense especializada en calzado de descuento, anunció el cierre de los 2,100 establecimientos que aún mantiene en Estados Unidos y Puerto Rico a las puertas de encarar un segundo proceso concursal.

La compañía contempla empezar a cerrar tiendas a partir del próximo marzo, y también prevé el cese de la actividad de su plataforma de ecommerce. Se espera que el grupo entre de nuevo en los juzgados a finales de mes.

Sin embargo, el retailer mantendrá los establecimientos en Latinoamérica, así como las tiendas en régimen de franquicia que tiene en el extranjero. Actualmente, la empresa opera con más de 3,600 puntos de venta en cuarenta países.

Adidas

En tanto, la compañía alemana de moda deportiva se alió con Athletic Brands Alliance para lanzar una línea de productos de yoga y protecciones de gimnasio que estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos.

“Hasta ahora ha habido una mínima incursión de las marcas en esta categoría, pero los consumidores demandan marcas en las que creen que pueden confiar, algo especialmente relevante a la hora de establecer rutinas de entrenamiento en las que la seguridad y la calidad son lo más importante”, dijo David Gindi, director de patrocinios de Athletic Brands Alliance, según reportes.

Athletic Brands Alliance en su cartera de clientes se encuentran Reebook, Private Lebel y Shred Tone, todas enfocadas al sector del fitness y la ropa deportiva.

Te recomendamos: Asociaciones comerciales para crear experiencias de marca.

Pull&Bear

Por otro lado, Inditex, lanzó la plataforma online de Pull&Bear para el mercado estadounidense. El concepto de moda joven se convierte así en la quinta cadena de Inditex en aterrizar en el país.

La compañía continúa así su avance en el que pese a su importancia para la moda, Inditex tiene una presencia relativamente moderada. La empresa opera con 98 tiendas: 96 de Zara, tres de Massimo Dutti y una de Bershka, que abrió el año pasado como temporal pero que finalmente no ha cerrado sus puertas. Además, el grupo distribuye en el país Zara Home únicamente a través de la web.

En diciembre de 2018, la compañía subió la persiana de su tienda número 100 en el país.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL