Volaris

Esta semana se informó que Volaris colocó 1,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un plazo de 5 años, recursos que serán utilizados para pagar los enganches de 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, señaló que la emisión representa la mitad del monto total del programa y servirá para fortalecer el crecimiento de la empresa a largo plazo, según reportes.

“Nuestro plan estratégico tiene incluido (la compra) contractual de 24 aeronaves que estarán llegando de aquí al 2022 y también la de de 80 aeronaves que estarán llegando del 2023 al 2026”, dijo.

Telepizza         

La cadena española Telepizza anunció una inversión de 30 millones de dólares en Chile para los próximos diez años, país donde pretende abrir una nueva fábrica con capacidad para producir 47 mil pizzas al día.

La compañía informó que ya ha completado la compra de 46 establecimientos de Pizza Hut en Chile que hasta ahora operaban en régimen de franquicia, una operación para la que solicitó el visto bueno de las autoridades de competencia y que lo obtuvo el pasado mes de marzo.

Con el acuerdo que firmó hace un año con Pizza Hut, Telepizza pasó a operar los locales de la marca estadounidense en España y América Latina con la excepción de Brasil.

Polo Ralph Lauren

En tanto, la empresa estadounidense de lujo abrió su primer establecimiento en la capital guatemalteca, un mes después de anunciar su entrada al país.

La operación del grupo en Guatemala estará controlada por Ebilatam, la sociedad con la que la empresa estadounidense opera en Centroamérica.

La sede del grupo en la región se encuentra en Panamá, donde actualmente Ralph Lauren cuenta con dos tiendas.

Otros artículos para profundizar en el tema:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL