Ikea

Esta semana, la minorista sueca anunció el lanzamiento de su iniciativa NextWave, con el objetivo de usar el plástico antes de que vaya a parar al océano e iniciar su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

La iniciativa NextWave, donde participan empresas privadas, científicos, y ONG, se ha creado para integrar de forma escalable el plástico residual en productos de consumo.

El compromiso de Ikea con esta iniciativa se basará en retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso. Además, la iniciativa funciona como un paso previo a su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

H&M

Por otro lado, la minorista sueca, anunció el cierre de la única tienda física de Cheap Monday en Reino Unido. Sin embargo, señaló que la empresa continuará operando a través tanto del canal multimarca como en la Red.

Además, se prevé que el establecimiento baje la persiana a finales del próximo diciembre, tras el fin de la campaña navideña. En tanto, la compañía está revisando el concepto de tienda y la estrategia de expansión de la marca, focalizándose en sus mercados clave y en sus principales clientes en el canal multimarca.

Li Ning

En tanto, la compañía china superó los 7,000 puntos de venta físicos en su mercado local después de abrir 124 establecimientos en los últimos meses.

Según reportes, esto ha sido clave para aumentar sus ventas un 18 por ciento hasta junio, con unos ingresos de 679 millones de dólares.

Actualmente, las tiendas propias aportan el 34 por ciento de la facturación y el ecommerce representa el 22 por ciento, mientras que la venta de artículos a cadenas de distribución es el 44 por ciento del total.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL