Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Procter & Gamble registra aumento de ventas en 3T18

Procter & Gamble reportó un aumento en su 3T18, que recibió el impulso de un inesperado aumento de sus ventas gracias a la sólida demanda de sus productos de belleza y limpieza.

Según reportes, las ventas orgánicas, que excluyen los ingresos de unidades recién adquiridas, crecieron 4 por ciento, la mayor expansión en cinco años.

Por otra parte, las ventas en el negocio de belleza de P&G aumentaron 5 por ciento, apoyadas en sus marcas ‘premium’ para el cuidado de la piel, SK-II y Olay.

En tanto, el volumen de la división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, subió 5 por ciento gracias a nuevos productos y bajas de precios.

Las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de 16,650 millones a 16,690 millones de dólares.

Interjet se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo

La aerolínea mexicana Interjet anunció su adhesión a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo que se une a las más de 30 aerolíneas que la conforman.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la asociación, destacó la integración de Interjet a la red de aerolíneas que conforman la ALTA e indicó que la empresa mexicana se beneficiará de la relación con otras líneas aéreas de la región.

Por otro lado, el director general de Interjet, José Luis Garza, indicó que la incorporación de la aerolínea a la ALTA habla de la fortaleza de la empresa tanto a nivel local como en el ámbito internacional.

Según reportes, la ALTA es una organización con 35 aerolíneas miembro que busca analizar y promover soluciones a las problemáticas en el sector aeronáutico en América Latina.

Cinépolis llega al mercado de Indonesia

La entrada de Cinépolis a Indonesia, se da luego de establecer una sociedad estratégica con Grupo Lippo y su subsidiaria Cinemaxx Global Pasifik.

Al respecto, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, señaló que están entusiasmados de expandir el alcance global de la empresa al Sudeste Asiático y de llevar su vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado de exhibición en ese país.

Según reportes, el directivo considera que la industria del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendida, considerando la gran población de la nación.

“Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento y, sin duda, ayudará a llevar la industria del cine en Indonesia a los niveles más altos”, ha señalado.

Punto Blanco llega al mercado en Uruguay

La compañía española de íntimo y calcetería, propiedad del grupo Industrias Valls, ha empezado a operar en las últimas semanas en Uruguay, ha explicado Ignasi Reixach, director general de la empresa, según reportes.

La entrada en el mercado charrúa se llevó a cabo a través de una cadena de tiendas especializadas. Punto Blanco cuenta también con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay.

Además de Uruguay, la compañía española ha comenzado a operar en Dinamarca y Finlandia, así como Singapur.

Walmart genera 12% más flujo en 3T18 

La minorista informó que se benefició de un alza de 6.3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables en México

Según reportes, Walmart de México y Centroamérica generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 14,903 millones de pesos, 11.6 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes. Este avance fue impulsado por el alza de 6.3 por ciento que registró en sus ventas a tiendas comparables en México y de 1.5 por ciento en América Central.

Por otro lado, la compañía que dirige Guilherme Loureiro logró expandir su margen bruto consolidado en 10 puntos base, a 23.3 por ciento, como resultado de una reducción en sus costos de ventas como porcentaje de los ingresos.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.